Emprender es trabajo en equipo – Octhopus icon-account icon-glass
Start with your VA!

Emprender es trabajo en equipo

Sí, leíste bien el título, emprender ya no es trabajo de una sola persona; contar con una red de contactos y aprender a delegar responsabilidades puede llevar al éxito a tu negocio.

Tener en tu lista de contactos profesionistas que pueden darte asesoría y realizar ese trabajo especializado por ti te ayudará en gran medida a iniciar un negocio no como un principiante sino como todo un profesional.

Existen servicios de asesoría y capacitaciones particulares a las que puedes recurrir para emprender paso a paso un negocio; puedes obtener asesoría gratis, construyendo buenas relaciones sociales.

Algunos de los contactos que debes tener siempre presente en tu red de soporte son:

  • Economistas
  • Abogados
  • Contadores
  • Personas que estén relacionadas en el sector en el que te enfocarás
  • Publicistas, mercadólogos
  • Y una asistente o alguien que te ayude con todas esas llamadas y tareas administrativas.

De igual forma, mantente en contacto con emprendedores que hayan pasado por lo mismo que tú; de esta forma tendrás el apoyo de alguien que ya caminó el sendero que estás a punto de comenzar.

¿Cómo formar una red de soporte?

Una red de contactos o soporte toma tiempo y esfuerzo, pues implica un poco de trabajo duro; ya que es una actividad que no debes tomar a la ligera, sigue estos consejos y rodéate de la gente correcta para ser mucho más productivo en el momento de emprender.

Acércate a los más importantes

A pesar de que estés comenzando, es importante generar lazos con los grandes líderes. Contactar con los emprendedores exitosos no es imposible; puedes comenzar a entablar una relación simplemente a través de un correo electrónico.

Fíjate en lo que tú puedes dar

Al formar una red de apoyo debes fijarte más en lo que tú puedes aportar a los demás, que en lo que obtendrás a cambio. Sé generoso con el trabajo que se te facilita, ofrece apoyo a otros emprendedores; pues nunca sabes con qué otros profesionistas pueden contactarte.

No te olvides de los amigos

Ese compañero de la secundaria que no ves hace años pudo convertirse en un abogado exitoso; y es él quién puede ayudarte a decidir qué tipo de sociedad mercantil elegirás para tu negocio, en lugar de quebrarte la cabeza para hacerlo. Así que no te olvides de los viejos amigos y manténlos al día.

Para emprender un negocio no se necesita saber forzosamente de todo un poco, pues puedes emprender de manera profesional apoyándote de las personas adecuadas. Dedicar la mayor cantidad de tiempo al área en la que eres experto y no perder tiempo en la desorganización te ayudará a emprender de forma exitosa.

De igual forma obtener asesoría y financiamiento rápido es la clave para iniciar un negocio hoy mismo, sigue los consejos que aquí te damos y no pierdas más tu tiempo.



Post más antiguo Post más nuevo

MXN