Cómo incrementar tus ventas con la meditación – Octhopus icon-account icon-glass
Start with your VA!

Cómo incrementar tus ventas con la meditación

Debido a la constante exigencia por lograr las metas, dedicarse a las ventas puede ser una labor muy estresante. El estrés no permite pensar con claridad y esta falta de concentración puede llegar a convertirse en el principal obstáculo para superar las cifras establecidas.

Si tú te dedicas a las ventas y estás buscando una forma de hacer crecer tus ventas te recomiendo que comiences a meditar. Mejorar el rendimiento de tus ventas es posible con la meditación. La meditación te permite dirigir la energía mental y emocional hacia tus objetivos, en lugar de distraerte de lograrlos. Aprender a meditar puede tomar tiempo y práctica, pero con constancia nada es imposible.

Meditar de manera cotidiana te permite:

  1. Concentrar tu atención. Gracias a que la meditación te ayuda a vaciar la mente de pensamientos negativos, puedes tener una mejor perspectiva de las situaciones, con lo que tendrás un panorama más claro. La meditación te ayuda a mejorar la concentración entrenando tu cerebro para enfocarse en ignorar las distracciones y enfocarse sólo en las metas. Esta habilidad también trae beneficios a tus clientes. Con la meditación podrás desarrollar la escucha activa, habilidad muy importante en las ventas. Si te olvidas de los detalles de la reunión o pierdes el rastro de lo que realmente buscas, la meditación te ayudará, con lo que lograrás entender mejor a tus clientes.
  2.  Relajarte. La relajación te ayuda a despejar tu mente de las situaciones y pensamientos estresantes y también ayuda a tu cuerpo a liberar la tensión acumulada. La meditación aumenta tu estado de alerta. También ayuda a mejorar la comunicación con tu cliente pues al sentirte más tranquilo comunicarás de forma más clara y transmitirás confianza, porque recuerda que la forma en que se comunica en las ventas es tan importante como lo que se comunica.
  3. Tomar conciencia de ti mismo. Ser un vendedor exitoso requiere más que persistencia y alcanzar tus cifras. Buena parte del éxito proviene de la inteligencia emocional y de la capacidad para mostrar empatía. Esta aproximación a los clientes te brinda una mejor perspectiva y entendimiento de por qué querrían comprar tu producto o servicio. Ser capaz de identificarse con las emociones de los clientes hará que sea más fácil darse cuenta de cómo abordarlos e identificar a qué tipo de cosas responderán mejor.
  4. Pensar. Meditar ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y la ingesta de oxígeno, lo que te ayuda a pensar mejor, a tomar mejores decisiones. Esto se debe a que tu tiempo de reacción se acelera, con lo que podrás tener más y mejores respuestas. La meditación mejora la memoria y las funciones de todo el cerebro, me atrevo a afirmar que se trata de una sesión de gimnasia integral para el cerebro.

A continuación, te presento una guía rápida para que comiences a meditar:

  1. Consigue un espacio tranquilo en el que no te interrumpirán por lo menos durante 10 minutos.
  2. Siéntate con la columna derecha, alineada. Puedes apoyarte en una pared o en el respaldo de la silla. Debes sentirte cómodo, sin esforzarte.
  3. Cierra los ojos.
  4. Nota la tensión en tu cuerpo y suéltala. Relaja tus músculos.
  5. Respira lenta y profundamente. 
  6. Mantén tu atención en la respiración. Observa cómo entra el aire en tu cuerpo y cómo sale.
  7. Si un pensamiento llega a tu mente o un sonido te distrae, nota de qué se trata y déjalo pasar, lentamente regresa tu atención a la respiración. No se trata de vaciar tu mente, sino de que se encuentre enfocada en tu respiración acompasada. Mantente así por lo menos durante 10 minutos.
  8. Pasado este tiempo, regresa lentamente a tu entorno. Escucha los sonidos que te rodean, nota tus pulsaciones, siente la temperatura de la habitación y lentamente abre tus ojos.
  9. Comienza con 10 minutos y ve ampliando tu tiempo de meditación de forma progresiva hasta lograr 60 minutos diarios.

¿Cómo te sientes ahora? ¿Te encuentras más calmado? ¿Estás más enfocado? 


 

Síguenos en redes sociales

y si conoces a alguien que necesite una Asistente Virtual no dejes de avisarnos!


Andrés Mayo Góngora

Especialista en medios y procesos de comunicación.



Post más antiguo Post más nuevo

MXN