Aunque otros no me perciben como desorganizado, tengo demasiadas ideas en la cabeza y participo en más iniciativas de las que debería. Eso me angustia a veces, sintiendo que no avanzo lo suficiente. Mi asistente virtual me ha ayudado en mi organización y a liberar estrés. Además, creo que puedo ser emprendedor de medio tiempo gracias a ellas. Y es que desde que Gaby y yo arrancamos Octhopus, he tenido más de seis asistentes distintas. Sin embargo, mi flujo de trabajo no se ha visto afectado por estos cambios.
Yo veo dos ángulos aquí: mi asistente me ayuda ser más organizado, pero eso ocurre porque hemos encontrado cómo organizarnos como equipo para ser efectivos. Acá recopilamos Frida (súper estrella en turno, mi asistente actual) y yo algunas ideas en ambos sentidos.
Con cada asistente he tratado de mejorar cómo nos comunicamos y cómo enfoco nuestras actividades conjuntas. Hoy Frida me ayuda en temas de contenido y algunas estructurales para crecer el impacto de Octhopus. Poco a poco, espero ser más organizado... aunque ya lo sea.