En Octhopus sabemos que los elementos básicos o principales para el éxito de una empresa son las personas que colaboran en ella, es por eso que te ayudamos en la laboriosa tarea de buscar personal capacitado para que formen parte de tu negocio.
El blog de PeopleNext nos confirma que un proceso de reclutamiento y selección es la vía más clara para encontrar gente de calidad en una empresa, identificando sus necesidades y comparándolas con el candidato adecuado, que se ajuste a la organización tanto en papel como en la práctica. Cuando se logra reunir un equipo con profesionales competentes que se toman muy en serio su papel en la empresa y el trabajo que realizarán, sólo pueden obtenerse resultados satisfactorios.
¿Cómo puede tu asistente ayudarte a publicar tus vacantes y encontrar los mejores canales para ello?
Puesto que el proceso de reclutamiento consiste básicamente en buscar las piezas de rompecabezas correctas para la empresa a través de esfuerzos como publicaciones en línea, redes sociales, boca en boca y demás, tu Asistente elegirá los mejores canales para ello. Tu asistente también dará seguimiento de manera organizada y transparente a las personas interesadas, filtrando a los mejores candidatos y concertando citas para entrevistarse contigo para “la elección del hombre adecuado para el cargo adecuado, o más ampliamente, entre los candidatos reclutados, aquellos más adecuados a los cargos existentes en la empresa, con miras a mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño laboral” (Chiavenato 1999, citado en Editorial Vértice, 2007, pág. 4).
Además de los beneficios palpables como emplear de manera eficiente el tiempo que requiere esta labor, otras ventajas de implementar este proceso correctamente son:
Como conclusión, podemos asegurarte que durante esta labor de vital importancia, tendrás resultados exitosos si cuentas con alguien que actúe como tu mano derecha en el proceso.