Una vez que has decidido buscar ayuda en línea para tu vida o tu negocio, hay diversas opciones para encontrarla. La primera decisión básica que debes considerar es ayuda virtual a través de un profesional independiente o a través de una compañía bien establecida como puede ser Octhopus.
Cada día encontramos más personas ofreciendo sus servicios freelance de asistencia virtual en Latinoamérica. Esto nos emociona ya que demuestra que cada día hay más personas trabajando a distancia. Más aún, cada vez más los dueños de negocios o profesionales independientes encuentran el valor en delegar tareas que no son críticas. Un proveedor independiente tiene ventajas y desventajas que debes considerar. Algunas ventajas son que tú puedes decidir el monto a pagarle, el horario en que deberá ayudarte y si necesitas que esté físicamente en alguna parte o no. Las tres principales desventajas son que tienes que encontrar y seleccionar a esa persona que te ayudará; que te puedes quedar sin asistente si se enferma, en días festivos o cuando se vaya de vacaciones; que si no sabe realizar alguna tarea tú tengas que capacitar o buscarle cursos o ayuda.
A continuación te platicamos cinco razones por las que considerar una empresa puede ser mejor opción que contratar un freelance.
Hay varios beneficios de contratar una empresa de asistentes virtuales. Piensa cuáles son tus necesidades y el costo-beneficio que buscas antes de tomar la decisión que mejor funcione para ti.
En Octhopus nos dedicamos a buscar y seleccionar a las mejores asistentes virtuales en Latinoamérica. Te invitamos a probar el tener una asistente para lograr más y llegar más lejos. También no te pierdas nuestro artículo: delega mejor en 4 pasos.