¿Por qué NO necesitas un Asistente Virtual? – Octhopus icon-account icon-glass
Start with your VA!

¿Por qué NO necesitas un Asistente Virtual?

La vida de un emprendedor puede ser sumamente desafiante. Hay que tomar en cuenta las cientos de horas invertidas en los innumerables detalles del negocio que requieren mantenerse bajo control. Y quién mejor que uno mismo para hacer que las cosas funcionen. Porque ya lo dice el viejo refrán:

El que tiene tienda que la atienda y si no que la venda”

Muchos emprendedores no se plantean la necesidad de buscar ayuda porque suelen ser perfeccionistas y controladores. No importa que terminen tan cansados y abrumados con la cantidad de pendientes y asuntos por resolver. No se dan cuenta que en ocasiones le hacen más mal que bien a su emprendimiento, tienen la creencia que nadie como ellos para comprometerse con su negocio al mismo nivel que ellos.

Si eres un empresario, o incluso un trabajador independiente que siente que carga con demasiadas cosas, pero no estás seguro de necesitar la ayuda de un asistente virtual, te comparto algunas razones de por qué NO necesitas contratar ayuda para que tu negocio marche de forma óptima:

  1. Seguramente eres el tipo de emprendedor que cuenta con habilidades especiales, entre ellas, una energía inagotable que te permite no cansarte, dormir unas pocas horas y olvidarte por completo de comer adecuadamente.
  2. Eres un experto en contabilidad que lo mismo prepara presupuestos que se encarga de administración con hacienda, cumpliendo puntualmente con tus obligaciones fiscales; además que conoces de asuntos legales para preparar contratos.
  3. Tienes la capacidad de encontrarte en dos lugares de forma simultánea, administrar tu tiempo y llevar una agenda precisa de citas y tiempos de entrega; al mismo tiempo que preparas un informe, y una presentación.
  4. No te importa gastar de más cuando cometes errores al tener que repetir procesos que desconoces o no dominas. También sabes justificar estas equivocaciones, porque estás seguro que se trata de una inversión y en las siguientes ocasiones ya dominarás el tema.
  5. Sin duda puedes crear estrategias de ventas tan eficaces que logras cerrar contratos con todos los prospectos de tu empresa.
  6. Conoces tan a la perfección a tu competencia que has afinado un plan de mercadotecnia que te hará ganar mucho dinero en poco tiempo.
  7. Eres capaz de encontrar la información en bases de datos, bibliotecas digitales y el universo web, para complementar la base teórica de tus investigaciones.
  8. Sabes preparar la logística de tus talleres, desde la contratación de espacios, hacer la comunicación adecuada, gestionar tus listas de correos, administrar las solicitudes de información e inscripciones, así como preparar los materiales necesarios, el catering e incluso, organizar los viajes, cuando estos sean necesarios.
  9. Eres un experto en redes sociales, creación de contenido, administración y diseño de páginas web, así como de marketing digital.
  10. Tienes el panorama tan claro de hacia dónde quieres llevar tu empresa que no necesitas contrastar tus ideas, planes y creencias entorno a lo que estás haciendo para ganar dinero.

Si te identificaste con una o más características de la lista anterior, déjame felicitarte ya que NO necesitas el apoyo de un asistente virtual. Ten en cuenta que estos profesionales sólo podrían librarte de las responsabilidades que no quieres soltar. Incluso, algunos profesionales, como los que conforman Octhopus, tienen experiencia en tantas ramas de negocio que conseguirían que algunos de los procesos de tu empresa sean más eficientes, al grado de hacerte ahorrar recursos económicos. También, si optaras por contratar un asistente virtual podrían hacerte ganar tiempo, dinero y calidad de vida.

Seguramente te sientes el súper emprendedor que no necesita la ayuda de un asistente virtual para tu empresa, pero… yo me lo pensaría dos veces.


en Octhopus

te podemos ayudar a lograr más


Andrés Mayo Góngora
Especialista en medios y procesos de comunicación.



Post más antiguo Post más nuevo

MXN